martes, 8 de abril de 2008

Embalse de la Puebla de Cazalla

Al llegar a este embalse una sensacion extraña te invade, sensacion de haber llegado a un lugar "sin vida", o al menos en apariencia, no tengo mucha informacion del lugar ya que solo estuve una vez y la verdad no mucho tiempo, tiene un dificil acceso con dos entradas, las cuales a traves de una carretera que llega a asustar en algunos de sus tramos se accede a la presa o bien a la zona conocida como puerto de la encina, tal vez un embalse desconocido, que en el momento que se saque alguna pieza de grandes dimensiones dejara de ser anonimo......(no se que es peor).




14 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona que te corrija ese enbalse pertenese al puerto de la encina qe es una aldea qe asu ves pertenese a osuna.La foma mas correcta de yegar es yegar a osuna y de hay al puerto de la encina...

Anónimo dijo...

po llo aora te digo k perdona k te corrija llo k soy de la puebla de cazalla informate bien de dondes es el pantano bete a la puerta i beras presa de la PUEBLA DE CAZALLA no del puerto de la encina el pantano esta en territorio de la puebla

humanes dijo...

hola soy de marchena y mis primos y mi pareja vamos mucho de pesca al pantano desde hace 6 años , pero hace ya 2 o 1 año cerraron, por derumbe , keria saber si ya han abierto para entrar por la puebla , embede de entrar por la cola k es por el camino dearbero k hay en la entrada de puerto de la encina por k casi al final hay una cuesta tramenda con muchos baches y es imposible subirla con mi coche k es un ford mondeo, bueno espero k alguien me responda, saludos y buena pesca.

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza! Estais dejando a Andalucía y al resto de andaluces a la altura del betún con vuestra forma de escribir. ¡ No cabe ni una sola falta de ortografía más en vuestros comentarios! En la web existen correctores ortográficos que os pueden ayudar a proyectar otra imagen bastante diferente de la que habeis dejado.

Anónimo dijo...

¡Vale que tengais acento al hablar, pero al escribir... es inaceptable! ¡¡¡¡¡Por diossss!!!!

Guadiato16 dijo...

Os cuento mi experiencia de ayer.
Desde hace unos días ando "bicheando" el acceso al Embalse de La Puebla, aquí en la provincia de Sevilla. Ya he llegado hasta el en varias ocasiones pero en bicicleta o andando, por lo que me interesaba ver la opción de llegar en coche para navegarlo.
Aquí haré una pausa para aclarar que este embalse está entre los permitidos para la navegación, no solo con kayaks, si no con embarcaciones de hasta 50 CV. Según consta en la documentación que he recibido hace unos días de la CHG, que es la que concede el permiso para la Cuenca del Guadalquivir y todo su ambito.
Pues bien, de esa forma me acerqué hasta la Puebla de Cazalla, donde abandonando la A-92 has de coger por una carreterilla, en bastante mal estado, y tras 16km y medio millón de curvas llegas al susodicho pantano.
¿Y que?
Pues que te encuentras con una cancela con muchos letreros de prohibido todo.
Justo en ese punto, otra cancela, abierta aunque también con sus "jodíos" carteles, da paso a una casa donde había un coche de Medio Ambiente. Pues "pa'dentro", con cuidado y educación, eso sí.
Ya frente a la puerta de la casa, como un magnifico ejemplar de perro me salió a recibir, permanecí en el coche porque ademas veía luz por las ventanas.
Un par de toques a la bocina y algunos gritos de ¡Hola!, confié en que harían fijar la atención de alguien en mi presencia.
.- ¡¡¡Y un mojón "pa" mi!!!
Casi diez minutos, de reloj, intentando hacerme notar. Y el diplodocus perruno, cada vez más nervioso. Y yo, cada vez más "cagao".
Total, que gracias a que soy un cobarde y ya me "jarté" de estar allí invocando al Dios del Embalse, aquí me tenéis entre defraudado y cabreado.

Anónimo dijo...

Estuve pescando alli hace unas dos semanas.

Anónimo dijo...

Perdon por el comentario anterior pero no se que pasó.
En fin...de vez en cuando he ido a pescar a este pantano, tanto en invierno como en primavera (en verano es imposible, no hay ni una sola sombra).
En invierno salen buenos barbos (1,5 kg-2 kg) y algunas buenas carpas( 2kg-3kg).
Acceso muy complicado.
Hace años salian cientos de bogas pero por lo que se ve han desaparecido y en su lugar sacas blacks de pequeño tamaño.
Es complicado sacar piezas alli a pesar de ser un pantano que no está muy pescado...quizas sea esa la razón.
El unico acceso es por El puerto de la Encina, por la Presa es imposible.

Anónimo dijo...

en el embalse hay buenas piezas de black bass , pero son un numero muy pequeño , solo con sonda los podreis sacar . El problema del pantano , es que no hay alburnos , y el alburno es la especie que hace que el bass coja peso . Me cuentan los vecinos del Puerto de la encina , que se han llegado a soltar unos 23 lucios adultos de entre 2 y 4 kg de peso , se desconoce si han prosperado , es un pantano abandonado por las administraciones pertinentes , siempre que voy , veo chavales pescando desde la presa , no hay ningun tipo de vigilancia , ni de control . La primera vez que fui al pantano ya habia escuchado las historias de que no habia bass y es una pena porque es un peazo de pantano pa echar unos fines de semana del carajo , recuerdo que estoy hablando de depredadores , barbos , y carpas hay . En la presa se concentran un buen numero de grandes piezas . los vecinos de La puebla y el puerto de la encina son los grandes interesados en que el pantano prospere como lugar de pesca , asi que a luchar chavales!!!!

Anónimo dijo...

en el embalse hay buenas piezas de black bass , pero son un numero muy pequeño , solo con sonda los podreis sacar . El problema del pantano , es que no hay alburnos , y el alburno es la especie que hace que el bass coja peso . Me cuentan los vecinos del Puerto de la encina , que se han llegado a soltar unos 23 lucios adultos de entre 2 y 4 kg de peso , se desconoce si han prosperado , es un pantano abandonado por las administraciones pertinentes , siempre que voy , veo chavales pescando desde la presa , no hay ningun tipo de vigilancia , ni de control . La primera vez que fui al pantano ya habia escuchado las historias de que no habia bass y es una pena porque es un peazo de pantano pa echar unos fines de semana del carajo , recuerdo que estoy hablando de depredadores , barbos , y carpas hay . En la presa se concentran un buen numero de grandes piezas . los vecinos de La puebla y el puerto de la encina son los grandes interesados en que el pantano prospere como lugar de pesca , asi que a luchar chavales!!!!

Anónimo dijo...

si que hay basses tochos ,pero son como maguiber , se la saben todas y son dificiles de pescar , otro problema es el de los cerdos que van al pantano y no son de cuatro patas , dejan toda la basura en las orillas y no respetan nada , ya que el pantano pertenece a la puebla deberian de erradicar esa situacion y poner un poco de interes en mantenerlo medio en condiciones ya que atraeria a muchos pescadores de la de la provincia y eso seria una inyeccion economica para el pueblo

Anónimo dijo...

Yo fui ayer y saque un lucio de 5'870kg varios basses de mas de 1kg y barbos de 1'5-2kg me peque un panzon de pescar y accedi a pie por un terreno muy dificil , peces que no san clavado un anzuelo en su vida . Si quereis pescar teneis que caminar.

verde dijo...

Hola, necesito información sobre el pantano, y la denominación de las zonas de pesca, para solicitar un concurso, gracias

Unknown dijo...

Cuanta razon llebas macho